sábado, 19 de junio de 2010


Escuela de la calidad total.
Introducción.
La Escuela de la calidad total toca los temas de producción de calidad sin altos costos para que las ventas de tales productos no resulten perdidas y las utilidades sean altas haci el administrador aplicándose técnicas para llegar a objetivo organizacional llegando a ser competitivos en el mercado.
Esta técnica es el arte de la gerencia moderna la cual busca mayor utilidad mejores costos y una utilizando un método multiplicador objetivamente ilustra y en la cual se puede apreciar lo ventajoso que significa implementar una estrategia de Calidad Total en la Empresa.
Los costos de materia prima juegan un papel muy importante dentro de este rubro y es donde el administrador debe tomar la decisión mas importante guiándose de los métodos que el conoce y debe poner en practica para tomar las medidas necesarias sin arriesgar el patrimonio de la empresa u organización para la cual sirve de guía y líder en el ámbito laboral.


Desarrollo.
La técnica de la calidad total es una técnica que hace frente a la productividad y la competencia de el mercado el cual cada ves es mas competitivo con mucho mas competencia y mejores innovaciones en el entorno empresarial.
Se complementan con el con los conceptos de calidad, logística y mantenimientos las cuales están orientadas a la reducción de los costos de producción lo cual es el objetivo que persigue cada gerencia o todo administrador, pero con una calidad que haga que el producto sea competitivo en el mercado el cual la competencia y los bajos costos de otros productos son sus principales amenazas.
Se lleva a cabo un método de cadena para inspeccionar la calidad total de la producción la cual es una estrategia de la empresa haciendo más competitivo al administrador al dar como resultado una mayor utilidad con un bajo costo de producción y claro un mejor venta del producto en el mercado, lo cual tiene mucha competencia ya que hay productos competitivos y de los cuales tienen menores costos o viceversa, eso depende de los puntos de venta y el estudio de mercado adecuado para no caer en este tipo de circunstancias que degradan la labor de un administrador haciéndolo menos competitivo dentro de la organización para la cual sirve.

Conclusiones.
Como conclusión se entiende que todo administrador busca objetivos y este es uno de los importantes lo cual conlleva a mejores resultados y mejor competitividad a la organización a la cual dirige al mismo tiempo llevándola a resultados exitosos por medio de una mayor utilidad y menor costo de producción lo cual a la ves aumenta el costo de ventas, lo cual depende en cual mercado se maneje ya que no siempre todos los mercados rinden lo mismo, claro esto se soluciona con un buen análisis y un objetivo a cumplir a corto plazo el cual no debe ser muy imposible por haci decirlo.
Este tipo de estrategias es la que mayormente todo tipo de gerentes persigue y por lo tanto debe ser una de las más estudiadas a fondo para no tomar decisiones equivocadas claro esto viéndolo de un punto gerencial ya que es el único puesto que tiene la capacidad de planear este tipo de estrategias llevando de la mano a un buen administrador el cual con sus políticas de calidad y objetivos bien fundamentados puede llegar a lograrlo de la mejor manera y competitivamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario